- Localiza el compresor en el taller e indica qué tipo de compresor se trata, número de pistones, etapas, etc.
- ¿Qué misión realiza el compresor en los circuitos neumáticos? Explica el funcionamiento de un compresor de pistones
- Explica la principal ventaja del compresor de membrana con respecto al de pistón
- Explica los tratamientos que se aplican al aire comprimido antes de su utilización y los componentes que se emplean
- Explica la misión de las válvulas limitadoras y reguladoras de presión. Dibuja también sus símbolos
- Indica qué componente neumático se representa en cada uno de los símbolos de las figuras expuestas abajo

7. Realiza el siguiente test:
- El filtro previo del aire, antes de ser comprimido es necesario para:
- a) Eliminar las partículas abrasivas
- b) Añadir el aire la humedad necesaria
- c) Eliminar el oxígeno del aire
- d) Todas las respuestas anteriores son correctas
- La lubricación de los compresores de pistones se realiza
- a) Siempre por barboteo
- b) Siempre por presión
- c) Por barboteo o presión, dependiendo del tipo de compresor y de si es estático o no
- d) Los compresores no llevan lubricación, porque sólo comprimen aire
- Los dos métodos más importantes de secado del aire son
- a) Por enfriamiento y por absorción
- b) Por enfriamiento y por centrifugación
- c) Por absorción y por centrifugación
- d) Por absorción y por cartucho higroscópico
- Los compresores de pistones trabajan realizando
- a) 1 tiempo o etapa
- b) 2 tiempos o etapas
- c) 3 tiempos o etapas
- d) 4 tiempos o etapas
- Los cilindros de doble efecto disponen de:
- a) Dos entradas de aire a dos cámaras receptoras
- b) Una cámara receptora de aire y dos entradas de aire
- c) Dos cámaras receptoras de aire y una entrada de aire
- d) Una cámara receptora de aire y una entrada de aire
- Los cilindros de doble efecto disponen, para amortiguar los golpes del final del recorrido, de un dispositivo
- a) Neumático, llamado cámara de amortiguación
- b) Eléctrico
- c) Con muelles, llamado sistema de amortiguación
- d) No disponen de dispositivo de amortiguación
- El accionamiento de las válvulas de corredera puede ser:
- a) Eléctrico
- b) Neumático
- c) Manual
- d) Cualquiera de las anteriores
- La válvula antirretorno
- a) Regula la velocidad del caudal
- b) Impide la circulación del aire en un sentido
- c) Regula la presión del aire en un sentido y no lo hace en el otro
- d) Todas las respuestas anteriores son correctas
- Las válvulas de escape rápido se sitúan generalmente
- a) Cerca de los cilindros
- b) Lejos de los cilindros
- c) Cerca de las válvulas de mando
- d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas
- El orden de los componentes de la unidad de mantenimiento es
- a) Filtro de partículas, lubricador y regulador
- b) Filtro de partículas, regulador y lubricador
- c) Regulador, filtro de partículas y lubricador
- d) Regulador, lubricador y filtro de partículas
- ¿Qué tipo de válvulas disponen de un pequeño calderín?
- a) Las válvulas reguladoras
- b) Las válvulas proporcionales
- c) Las válvulas temporizadas
- d) Las válvulas estranguladoras
- ¿Qué tipo de válvulas regulan la presión de salida según la tensión de alimentación que se emplee para excitarlas?
- a) Las válvulas reguladoras
- b) Las válvulas proporcionales
- c) Las válvulas temporizadas
- d) Las válvulas estranguladoras
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